Cabo Polonio o el fin del mundo

Si existe un lugar en el mundo donde decidir alejarse del mundo, de las luces, la ciudad, la aglomeración de gente, los ruidos y todo lo que identifique a los destinos en grandes ciudades, ese lugar es Cabo Polonio.
El pueblo es de ensueño, pues está conformado por casas muy humildes de frente a la costa y a las tres pequeñas islas donde habita una gran reserva de lobos marinos.
Si llegamos a Cabo Polonio en horas de la noche, seguramente pensemos que ha habido un corte en el suministro eléctrico, pues no, porque aquí no existe la energía eléctrica y aquellos que la disponen es a través de generadores. Por ello es muy bello apreciar el pueblo por las noches iluminado únicamente por la luz de la luna.
El paisaje perfecto lo completan una extensa e inmensa zona de dunas habitadas únicamente por un faro inaugurado en 1881 y declarado Patrimonio Histórico en 1976. En el pueblo la vida es mínima, pues una vez que el turismo abandone Cabo Polonio, aquí sólo viven pescadores, artesanos y los operarios del faro. Además, recientemente el lugar fue declarado Parque Nacional.
Cabo Polonio es el destino ideal para quien necesite vivir unos días literalmente sin nada, sólo a la luz del sol y la luna, en contacto extremo con la naturaleza y la tranquilidad.















3 comments
Parece ideal para salir del mundo, me suena parecido a algunos lugares del note de España
muy buen post
se ve excelente
Deja un comentario