Subscribete gratis por: Subscribete Via EmailEmail Subscribete Via RSSRSS

Visita soweto en sudáfrica

800px-Soweto_township

Hoy viajaremos al continente africano, más puntualmente a la ciudad de Soweto, en Sudáfrica. Es uno de los lugares más importantes de la historia sudafricana debido a la gran cantidad de africanos negros que se movilizaron hasta aquí durante la época del apartheid.

En 1976 se produjeron graves incidentes en la ciudad, cuando los jóvenes estudiantes de Soweto fueron reprimidos luego de manifestarse (de manera pacífica) contra una medida que llamaba a dictar clases en afrikaans (una variación del alemán hablada por los colonos holandeses). Con más de 575 muertos, Soweto ha sido desde entonces el centro de la máxima oposición al apartheid y al racismo.

soweto2

Sería la llegada al poder de Nelson Mandela, en 1994 lo que pondría fin al régimen, pero Soweto seguiría siendo uno de los puntos más importantes de la lucha, así como una ciudad de las más grandes (con más de un millón y medio de habitantes).

soweto1

Las principales áreas de interés de la zona son de carácter histórico, y la ciudad poco a poco ha comenzado a alentar al turismo con resultados alentadores. De todas maneras, estamos hablando de una ciudad dividida en barrios, y muchos de ellos recuerdan a los más empobrecidos de grandes ciudades como Nueva York.

De todas maneras, existen algunas zonas más agraciadas, como Orlando West y Dube, donde residen las clases medias y altas de la región.

soweto

Soweto es una clara imagen de la lucha de los africanos por su independencia y por el fin del racismo.

Posts relacionados

Blog > Destinos > Turismo Cultural > Visita soweto en sudáfrica

2 comments

1 Cuevas de Sterkfontein en Gauteng { 01.18.10 at 11:04 am }

[...] cuevas y los paseos que se organizan en los alrededores convierten a las Cuevas de Sterkfontein de Sudáfrica en una visita obligada para aquellos que disfruten de la oscuridad, de los rastros de la humanidad [...]

2 Ciudad del Sol en Sudáfrica { 02.22.10 at 4:14 pm }

[...] nuestro viaje nos lleva hacia Sudáfrica, a la Ciudad del Sol, una de las referencias para el turismo en el continente [...]

Deja un comentario